Representante de la ONU-DH en México se reúne con Ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos

11 de mayo de 2015. El Representante de la ONU-DH en México, Javier Hernández Valencia, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Albert Gerard "Bert" Koenders, y el Embajador de dicho país ante los Estados Unidos Mexicanos, Dolf Hogewoning, para exponer los retos y oportunidades del trabajo de la Oficina en México en los tiempos actuales.

El Ministro Bert Koenders realizó una visita oficial a México los días 10 y 11 de mayo, cuyo objetivo fue continuar el diálogo político con México, así como tratar temas de seguridad internacional.

Foro sobre Tortura sexual: Rompiendo el silencio, en Xalapa, Veracruz

22 de abril de 2015. El Foro sobre Tortura sexual: Rompiendo el silencio, organizado por el Centro Prodh en Xalapa, Veracruz, contó con la participación de Jesús Peña Palacios, Representante adjunto en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. En su intervención, Jesús Peña, expresó que la tortura es una de las graves violaciones a los derechos humanos, y ante ello, hay instrumentos internacionales que buscan combatir este flagelo para proteger la dignidad y la integridad de las personas.

Inauguración del Foro ITAMMUN 2015

20 de marzo de 2015. Javier Hernández Valencia, Representante de la ONU-DH en México, participó en la inauguración del Foro ITAMMUN 2015, con la Senadora Gabriela Cuevas. Foto: Senado de la República.

Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes

23 de marzo de 2015. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó un plan de actividades para el reconocimiento y visibilización de la población afromexicana en el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes propuesto por la ONU. La ONU-DH estuvo presente en dicho lanzamiento. 

Fotografías de Conapred.

 

Conmemoración del Día de los Derechos Humanos 2014

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2014.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Red TDT conmemoraron el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) con una ceremonia que tuvo como eje principal a los 43 normalistas desaparecidos.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

México: Proyecto de Ley de Seguridad Interior supone riesgo para los derechos humanos y debe…

GINEBRA (14 de diciembre de 2017) - Expertos y expertas de l...

CNDH y ONU-DH llaman a no aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Interior y…

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017.- La Comisi...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores