Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, 
Representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial, 
Representantes de la comunidad internacional, 
Defensores y defensoras de los derechos humanos, 
Víctimas y familiares de víctimas, 
Amigas y amigos todos, 

Para mí es un honor -y un placer- celebrar el día de hoy la firma del acuerdo de actividades en presencia de personas que trabajan en favor de los derechos humanos en México, desde varias perspectivas: la del estado, la de los organismos independientes, la de la sociedad civil. Considero muy importante que estén presentes hoy en esta ceremonia los defensores y defensoras de derechos humanos, víctimas y familiares de víctimas. Yo me atrevería a interpretar su presencia como una señal clara de que el acuerdo que hoy se firma es con el Gobierno mexicano, pero también con la sociedad mexicana. Dicho en el lenguaje de derechos humanos, es con los titulares de las obligaciones, así como con los titulares de derechos.

Su Excelencia Secretario Luis Videgaray, 
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González, 
Subsecretarios, Senadores, Senadoras, Miembros de la Cámara de Diputados, 
Defensores y defensoras de derechos humanos y representantes de la sociedad civil mexicana, 

Me llena de satisfacción dirigirme hoy a ustedes en ocasión de la firma del Acuerdo de Actividades entre el Gobierno de México y la ONU-DH México. Lamento no poder estar hoy ahí con ustedes.

Muy buenos días a todas y todos. Agradezco al Senado y específicamente a la Senadora Sansores la oportunidad de estar aquí con Ustedes.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se suma a esta campaña con gran entusiasmo…

Distinguidas senadoras y senadores, diputadas y diputados, 
Representantes del poder ejecutivo, 
Especialistas invitados, 
Muy buenas tardes a todos y todas. 

Es un honor para mí estar con ustedes en esta importante discusión en torno a la seguridad interior y el papel de las Fuerzas Armadas en el contexto de un estado democrático. Agradezco al Senado la gentil invitación a la Oficina para participar en esta importante y trascendente audiencia.

¡Muy buenos días a todas y todos! 

Es un honor para mí y para mi Oficina ser parte de este acto conjunto con la CNDH en el cual se reconoce la labor de la defensa de derechos humanos y de reflexión sobre el rol que tienen quienes los defienden. Reconozco al Presidente de la CNDH, Luis Raúl González, su liderazgo y capacidad de convocatoria para reunir a autoridades, defensores y expertos en este acto. Es alentador estar entre destacados defensores de derechos humanos, mexicanos y latinoamericanos, y compartir el presídium con autoridades comprometidas con la vigencia del Estado de Derecho así como con los dos expertos sobre las personas defensoras de derechos humanos de los sistemas universal e interamericano.

  1. +Leídas
  2. +Recientes

México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

AVISO A MEDIOS GINEBRA (28 de enero de 2015) – México será ...

Cajas de herramientas

  • Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes +

    Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en Read More
  • Libres e Iguales +

    Libres e Iguales En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de Read More
  • Desaparición Forzada +

    Desaparición Forzada De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas se entiende por Read More
  • 1
  • 2
  • 3

BannerMicrositioIndicadores